En esta época del año a menudo escuchamos hablar de los rayos UV, o rayos ultravioleta, aquellos que provienen del sol y alcanzan la superficie terrestre atravesando la atmósfera.
Ahora todos sabemos lo dañinos que son los rayos UV para la piel si no se protege adecuadamente, pero pocos saben que estos rayos también son dañinos para nuestro cabello.
Por eso hemos decidido explicarte por qué son perjudiciales y luego darte la solución para protegerlos y disfrutar del sol sin correr el riesgo de dañarlos.
DESCUBRIMOS LOS RAYOS UV
Tenemos dos tipos diferentes de rayos UV que nos llegan:
Los rayos UVA (que representan el 95% de los que nos llegan) están presentes durante todo el año y durante todo el día y tienen una intensidad constante.
Son los responsables de la pérdida de color que se produce en el cabello expuesto.
Los rayos UVB (que representan el 5% de los que nos llegan) están mayormente presentes entre abril y octubre y su intensidad depende de la estación, el tiempo, la hora y la contaminación.
Estos rayos penetran más profundamente y provocan la descomposición de la queratina y la melanina.
SOL VS CABELLO
El efecto de los rayos UV provoca cambios químicos y estructurales en el cabello: provoca decoloración, sequedad y fragilidad.
Además, se produce un adelgazamiento de la fibra capilar por lo que el cabello se vuelve menos resistente a tratamientos como permanentes, tintes o decoloraciones e incluso al uso de planchas y secadores.
Pero ¿por qué todo esto?
Porque los rayos ultravioleta reducen significativamente las proteínas presentes en el tallo del cabello.
Además, si los rayos llegan al cuero cabelludo, también pueden dañar los folículos pilosos.
QUÉ HACER
Ahora querrás saber cómo puedes evitar todo esto.
Bueno, en Pasulin hemos creado un producto ad hoc.
Se trata de Volume & Protection, una crema pensada para cabellos finos, que son los más delicados y los que más sufren la exposición a los rayos UV.
Su textura es particularmente ligera y por lo tanto no apelmaza el cabello.
Su formulación es capaz de proteger el cabello de los rayos UVA y UVB y, como guinda, tiene un efecto voluminizador.
Por ello, es ideal para quienes se han realizado un trasplante capilar y por ello necesitan protección, volumen y grosor inmediatos.
>> AQUÍ ESTÁ EL ENLACE A NUESTRA TIENDA <<
También es apto para un uso frecuente, por lo que aunque seas un auténtico fanático del sol y del bronceado es perfecto para ti precisamente porque te protege siempre que lo deseas.
Para hoy os lo hemos contado todo.
Antes de despedirnos, un adelanto... en el próximo correo les presentaremos un estudio muy interesante sobre el fármaco Finasteride.