Pérdida de cabello después del verano... ¡ayuda!

Pérdida de cabello después del verano... ¡ayuda!

Aquí una noticia que puede sorprenderte:

 el período en el que las personas buscan en Internet frases relacionadas con la caída del cabello es inmediatamente después del verano.

 Desde finales de agosto hasta finales de noviembre, el interés de las personas por la caída del cabello es mucho mayor que en los otros meses del año.

 Este dato es muy importante porque te permite determinar exactamente cuándo se espera la caída del cabello.

 Todos abordamos este cambio estacional de manera diferente, por lo que es difícil saber cuánto dura la pérdida de cabello estacional.

 Sin embargo, tomando un promedio general podemos decir que el fenómeno dura de dos a tres semanas.

PERO ¿POR QUÉ LA CAÍDA DEL CABELLO ES TAN FRECUENTE DESPUÉS DEL VERANO?

 📍EVOLUCIÓN

 Según algunos estudios, esta tendencia está ligada principalmente a aspectos evolutivos: durante el invierno, de hecho, existe la necesidad de tener un "pelo pesado" que nos proteja del frío.

Este pelaje comienza a adelgazarse cuando aumentan las temperaturas, precisamente porque ya no se necesita protección.

Este fenómeno también se conoce como "caída del cabello" y hoy en día se produce a través de la caída del cabello.


📍 EXPOSICIÓN AL SOL

 Otro factor decisivo que contribuye a la caída del cabello en esta época del año viene dado sin duda por la exposición a la luz solar.

 Es bien sabido que el sol estresa nuestro cabello, a lo que se suma la salinidad y los lavados frecuentes, propios de esta época del año.

 Durante el verano sucede que la piel se calienta y el equilibrio del cuero cabelludo se altera.

 Al exponernos más a los rayos UVA y UVB, el cuero cabelludo se debilita y deshidrata, provocando que el cabello se seque y se rompa.

Con la exposición al sol también se agota la vitamina D, que se sintetiza a través de la piel durante la exposición a los rayos UVA y, en particular, a los rayos UVB.


📍EFLUVIOS ESTACIONALES

 También hay que tener en cuenta la reposición fisiológica del cabello (llamado olor post-verano) que se produce precisamente en este período.

 El cabello que se cae en este período es cabello en fase telógena, es decir, en la fase final de su ciclo de vida.

 Esto significa que más cabello está listo para crecer y emergerá del cuero cabelludo en unas pocas semanas.

 [Una aclaración importante para hacer es que el cabello en fase Telógena cuando se cae tiene una bola blanca en un extremo: es todo normal y no hay que preocuparse. En cambio, es el cabello en fase anágena que cuando se cae tiene las puntas intactas y en este caso se recomienda investigar junto con un especialista].

 En cualquier caso, al tratarse de un cambio fisiológico, la situación vuelve a la normalidad en pocas semanas.

 Sin embargo, existen algunos principios activos (por ejemplo Serenoa Repens) que estimulan el crecimiento del cabello en fase anágena y por tanto aceleran todo el proceso.

 En cambio, sería completamente inútil recurrir a medicamentos utilizados para combatir la calvicie porque es una patología completamente diferente.

 Para proponer esto, una forma de distinguir el efluvio estacional de la calvicie androgenética es la evaluación del área sujeta a la caída:
en el caso del efluvio estacional la caída afecta a todo el cabello mientras que en el caso de la calvicie androgénica afecta únicamente a la zona superior del cuero cabelludo y las sienes.

 Sin embargo, si la pérdida de cabello no se resuelve en unas pocas semanas y es particularmente grave, se recomienda una visita a un especialista.

 Esto es particularmente cierto para los hombres entre las edades de 16 y 25 años, que es el período en el que ocurren las formas más rápidas y agresivas de calvicie androgenética.

 De hecho, es posible que el efluvio estacional se superponga a una forma de calvicie latente que comienza a manifestar los primeros síntomas: en este caso sabemos que la intervención oportuna es fundamental.

Ahora llegamos a las soluciones.

¿CÓMO PUEDE LIMITAR LA PÉRDIDA DE CABELLO ESTACIONAL?

Aquí hay algunos consejos:

Beber mucha agua y seguir una dieta sana y equilibrada: de esta manera el cabello se revitalizará.

 Masajear periódicamente el cuero cabelludo para favorecer la oxigenación de los bulbos pilosos y crear las condiciones básicas para el crecimiento del cabello.

Mantener limpio el cuero cabelludo utilizando un champú suave, regenerador y calmante diseñadoespecíficamente para restablecer el equilibrio fisiológico del cuero cabelludo.

Elegir el champú adecuado ayuda a acelerar el crecimiento y reducir la pérdida de cabello.

Reponer vitamina D para mantener saludable el folículo piloso.

Usar sombreros si es posible para reducir la exposición solar del cuero cabelludo.

Utilizar una loción que actúe directamente sobre el bulbo piloso para estimular el crecimiento del cabello, espesarlo y fortalecerlo (en este caso están indicados extractos de serenoa repens y microalgas).

 Integrar para actuar desde el interior: el objetivo es reducir los niveles de DHT (una de las principales causas de la caída del cabello) y nutrir la fibra capilar.

Ahora queremos saber de ti: ¿estás notando pérdida de cabello en esta época?

 ESCRIBENOS POR WHATSAPP para darte algunos consejos útiles y específicos ☺

P.D.: ¿Sabías que Pasulin ha creado un KIT ad hoc para hacer frente a la caída del cabello post-verano?

 Es muy conveniente porque contiene todo lo necesario para contrarrestar la caída del cabello de este período: Suplemento a base de Serenoa Repens y Falloppia Multiflora, Loción con extracto de microalgas y Champú calmante.

PIDE AHORA TU KIT ANTICAÍDA DE DOBLE ACCIÓN

Regresar al blog